La historia de los inicios de la marca “Kenneth Cole” es tan interesante como cautivante, el diseñador norteamericano, es un visionario y activista social que cree que los negocios y la filantropía son interdependientes.
Hace 30 años atrás, Kenneth Cole decide abrir su propia tienda de zapatos, y vio que su presupuesto no alcanzaba para participar en la feria “Fashion Footwear Association of New York (FANNY)”, en el Hilton, y mucho menos para montar un show room en el “Midtown Manhattan”.
Curiosamente, observó que en Nueva York se permitía el estacionamiento de camiones remolque con fines audiovisuales (para filmar películas, comerciales etc.) y cambió el nombre de su compañía por el de Kenneth Cole Productions Inc., para poder pedir permiso de “filmar” frente al Hilton en los días de la feria antes citada.
El tráiler amoblado y estacionado en las calle de Nueva York abrió sus puertas con un director, cámaras, luces y actrices para filmar una película llamada “The Birth of a Shoe Company” (El nacimiento de una compañía de zapatos) bajo el brazo de Kenneth Cole Productions.
Simulando la filmación de esta película captó la atención de sus primeros compradores que salían y entraban del tráiler, siendo parte del verdadero nacimiento de Kenneth Cole. En tres días y medio logró vender toda su producción de calzado disponible que ascendía a 40,000 pares de zapatos.
Actualmente, es una de las marcas más reconocidas y comercializadas en toda América, y recientemente tuve el gran placer de visitarles y conocer en detalle sus "show rooms", donde me permitieron deleitarme en vivo con las últimas colecciones!
La nueva campaña titulada “THE COURAGEOUS CLASS”, es muy especial pues fueron escogidas cinco personas reconocidas por su influencia en la sociedad y el impacto que han causado siendo ellos mismos, rompiendo estereotipos y dando un enorme ejemplo a toda la sociedad.
Los colores que sobresalen, tanto para mujeres como para hombres, son tonos en colores básicos: el negro, gris, blanco y el color del vino tino, muy cercano al “vermillon red”.
Los bolsos XL, los “chunky shoes” con plataformas y las zapatillas para hombres están espectaculares! Altamente recomendados para verte a la moda, casual y chic. Adjunto fotos como un adelanto de algunas piezas de la línea “New York”, de Kenneth Cole que verán próximamente en las tiendas.
Considero muy importante mencionar que Kenneth Cole apoya diversas fundaciones benéficas y creó su propia fundación “Awearness Kenneth Cole”, con la que ayuda a diferentes proyectos en el mundo, incluyendo a Panamá donde brindan apoyo a PROBISIDA.
Para finalizar, Kenneth Cole es un hombre que inspira por salirse del esquema, por romper las reglas y hacerlas a su manera, y sobre todo por hacer un impacto significativo no sólo en los guardarropas de las personas sino también en las comunidades más necesitadas, brindándoles recursos para fortalecerlas.
Escribir comentario