Los productos textiles, orfebrería y calzados con toques creativos diseñados por manos panameñas, tienen su mayor demanda en los mercados de Europa y Estados Unidos debido a su calidad y variables innovadoras, expresaron hoy autoridades y mentes maestras del arte en la capital de Panamá.
La directora de Servicios al Comercio de Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Angélica Lam, explicó a Efe durante el lanzamiento de la II versión de "Panamá Diseña", que los emprendedores han ganado terreno en esos destinos por sus obras sofisticadas.
Aunque solo el 1 por ciento de ese sector es exportable, Lam consideró que la cultura y la calidad arraigada a los productos es la clave para triunfar en las ciudades más vanguardistas, donde la moda es el principal factor de su economía.
La vicealcaldesa capitalina, Raisa Banfield, comentó durante la conferencia que la exposición consolidará la plataforma de talentos del país, en la que muchos ven oportunidad de exportar mercancías a otras áreas.
Escribir comentario